ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

One more drink, useful to men, - juice from berries of black elder.generic priligy australiaBefore giving tablets to children, it is necessary to check, whether they are able to swallow of tablets entirely; otherwise treatment should be carried out other preparations.The respiratory muscles are not strained.dapoxetine londonBefore reception of a geptilrezortsin it is necessary to starve within 12 hours (for example, from 8 oclock in the evening to 8 oclock in the morning).For gain of effect it is possible to add couple of drops to sunflower oil radio - fir or eucalyptus.long term side effects of priligySo, bacterial prostatitis can proceed as in a sharp form, and as a chronic disease.

He ido tantas veces a la laguna de San Carlos que ya no podría escribir una historia en especial, pero sí se merece un espacio pues es uno de esos lugares a los que jamás se cansa uno de ir. La primera vez que fuimos nos dio la impresión de que estábamos en un paraje del paraíso, no había nadie, solo nosotros junto a la laguna y su naturaleza en derredor, la yerba era alta y nosotros, abstraídos, buscábamos el sendero al Cerro Picacho.

2La laguna es sin duda un lugar hermoso en donde se puede acampar, pescar, subir el Cerro Picacho o simplemente darte un delicioso baño en sus aguas.

Se encuentra a 25 kilómetros de la carretera Interamericana, entrando por la calle que está justo al lado del Mini Super Las Lajas, antes de llegar al Rey de Coronado. De allí conduces hasta ver una carretera de piedras a la derecha por la cual debes entrar. Si vas en transporte público, en el mini super antes mencionado puedes tomar un bus y el pasaje es de alrededor de $1.50.

13

La laguna posee aproximadamente dos hectáreas de extensión y se alimenta principalmente de corrientes de aguas subterráneas y de algunos chorros de agua que caen al llover.

Siempre hay alguien accesible a contar las historias del lugar; se dice que en el centro de la laguna no hay fondo (leyendas); anteriormente habíamos escrito acerca de las historias de la laguna: Una de las mas significativas y misteriosas de las historias fue la de hace unos 30 años “unos extranjeros llegaron a la laguna investigando su profundidad, fauna y flora, pero para sorpresa de ellos, al entrar el buzo indicado en la laguna, se encontró con una cueva de la cual sacó un plato y un vaso de oro. Al salir a la superficie, le mostró a su compañero lo que había encontrado y éste emocionado le dijo que entrara otra vez a buscar más de la vajilla de oro, pues de seguro habían muchos objetos más con mucho más valor…discutieron un rato el asunto y el buzo accedió a entrar a ver si encontraba algo más…pero lo que encontró fue la muerte pues mas nunca apareció. Se perdió en las profundidades de la laguna por su avaricia.”

El señor Gregorio siempre recibe a sus visitantes con gran ánimo, dispuesto a ayudarles en lo que necesiten o buscando la manera de que se pase el rato más ameno.

También se le conoce como Laguna Grande o la Laguna de Coronado, es fácil de recorrer, mide menos de un kilómetro, así que puedes caminar a sus lados y observarla desde los diferentes puntos y tomar excelentes fotos. Nos contaron que se ha cultivado peces y se pueden sacar algunos muy grandes, en las noches las corrientes arrastran grandes camarones de hasta 1 y 2 libras. Hace poco nos dijeron que tienen un proyecto de ubicar jaulas de peces para una mejor producción, dejando libre gran parte de la laguna para la pesca de los visitantes.

3

Visitando ya tantas veces este sitio, hemos podido llegar a la conclusión de que en algún momento tuvo que haber sido un lugar ritual, por la posición en la que se encuentra, hemos podido encontrar personalmente algunas rocas dispuestas como metates o menhires.

Alrededor se pueden ver diferentes aves, a veces gavilanes y pequeñas garzas que alegran el lugar con sus sonidos y algunos cormoranes(Phalacrocoracidae) han llegado a hacer de este sitio, su casa. Las ranas que en las noches, se aparean retumbando sonidos increíbles, así mismo como la cigarra que nunca deja de cantar.

825

El agua de la laguna siempre es deliciosa para bañarse, de hecho nos hemos sumergido de noche e increíblemente a altas horas la temperatura del agua es tibia, y en horas de la tarde la neblina baja tocando el agua, a tal punto que en ocasiones es difícil ver a la persona que se encuentra a metros de ti. En verano, el viento es tan fuerte que crea pequeñas olas, dando la impresión de estar en el mar.

Actualmente poseen un restaurante con baño en el cual venden pescado de la laguna y algunos de agua salada, delicioso, acompañado con patacones o arroz, a diferentes precios y tamaños. También venden refrescos y en las mañanas se puede degustar de deliciosas ojaldas y café.

Mapa

mapa laguna de san carlos

Entrar a la laguna tiene un costo de 2.00 por persona. Si vas a acampar, depende del tamaño del camping el costo por noche. No se permite la venta de comidas pero si puedes llevar tus enseres y hasta barbacoa. Es importante indicar que está prohibido hacer escándalos.

Black Side Art Tatto

Recuerda: llevar tu repelente y tu petate o colchoneta para tirarte en sus orillas y carga tu cámara fotográfica pues no te vas a querer perder de tremendo espectáculo.

Ver más fotos

84 Comments

  1. Carlos on Julio 5, 2014 9:03 am

    Hola, no saben si alla se puede hacer bbq?
    digamos que llevo una parrilla pequena, me dejarian entrar con ella?

  2. Vielka Reina on Julio 8, 2014 3:45 pm

    Definitivamente Panamá nuestro hermoso país tiene paisajes bellos , y por supuesto se puede llevar bbq.

  3. oscar on Marzo 7, 2015 8:18 am

    hay transporte publico los sabados y domingos y cual es su horario que alguien me pueda contestar porfavor

  4. Brigitte on Marzo 17, 2015 10:43 am

    Hola. Serían amables de darme un número telefónico para contactarme con las personas encargadas de la Laguna de San Carlos. He llamado a los celulares que aparecen en internet pero todos salen apagados. Gracias.

  5. Sary on Julio 8, 2015 6:56 pm

    Hola. favor me pueden facilitar su numero telefonico para contactarme con las personas autorizadas de la laguna de San Carlos. Gracias

  6. jason muñoz on Agosto 22, 2015 3:00 pm

    Hola una pregunta un dia fui con unos amigos solo miramos pues ya iba a cerrar y no vi si habia alguna hostal o cabaña a mi me gusta hacer camping pero mi hijo y mi esposa no estan acostunbrados. Tambien quisera pescar pero luego devolverlos al agua no para comer solo entretenimiento cuanto cuesta hay que llevar cañas y eso?

  7. Enlodados.com on Agosto 22, 2015 4:56 pm

    Buenas Tardes Jason,
    En la laguna no hay cabañas, solo área de camping. Se puede pescar pero debes llevar tus cañas y también te puedes bañar. El costo por persona es de $2.00. Saludos.

  8. Angela on Septiembre 13, 2015 11:18 am

    Se puede acampar en día de semana?

  9. Enlodados.com on Septiembre 14, 2015 8:24 am

    Sí, claro que sí 🙂

  10. giovana on Septiembre 22, 2015 12:32 pm

    hola, he visto mucha información de la laguna, pero no se si es actual. Quisiera saber si hay seguridad en el área sobre todo si se v a acampar.
    gracias

  11. Enlodados.com on Septiembre 23, 2015 11:46 am

    Buenas Tardes Giovana, toda la información es actual. Tenemos entendido que cambiaron de administración en la laguna pero siguen los mismos precios de entrada, y de igual forma mantienen seguridad 24 horas. Saludos.

  12. Claudia on Octubre 10, 2015 7:04 pm

    Quisera saber si hay buen estado de carretera desde el.Valle de Anton hasta la laguna de San Carlos?, me interesa si puedo tomar uma ruta alterna…

  13. Enlodados.com on Octubre 10, 2015 7:24 pm

    La ruta es 4×4 y realmente en este momento no sabemos cómo está pues por el área está lloviendo con regularidad. Saludos.

  14. lary on Octubre 17, 2015 5:23 am

    Buenas, me gustaría saber si en caso tal que no tenga tienda de acampar allá tendran para alquilar y el costo del mismo. Gracias!!!

  15. Yassiel on Noviembre 11, 2015 5:22 pm

    Una consulta allá alquilan carpas ?

  16. Enlodados.com on Noviembre 11, 2015 8:06 pm

    Hola Yassiel, debes llevar tu propia tienda de camping. Saludos.

  17. Ariel Ernesto on Noviembre 14, 2015 7:00 am

    Yo fui por primera vez a acampara inicios de este año, y la verdad, es un lugar precioso. Aunque nos llovió un poquito, fue una excelente experiencia, a mi hijos le encantó. Vamos a regresar el proxima año…

  18. william on Diciembre 3, 2015 2:22 pm

    es un lugar fabuloso, con mucha naturaleza a la redonda.
    solo me preocupa algo. todos los terrenos a la redonda de la laguna son privados y casi todos están en venta. lo que hace suponer que pronto solo quedara la laguna en el centro acorralada, de hecho ya esta cercada y lo que tiene de terreno es poco. adicional se ve que los que han comprado están deforestando eso se puede ver desde que llegas miras al otro lado donde hay una cabaña.

  19. Armando Alvarado on Enero 4, 2016 12:58 pm

    Interesadoen acampar en la laguna de San Carlos. Tengo mi carpa. . Es posible en días de semana ?. Tiene un costo ?.

    Saludos

  20. Angel on Enero 25, 2016 9:14 pm

    Hola, he escuchado de este lugar pero me gustaria saber si los costos se mantienen o han variado y si se puede llevar nuestra comida? Agradecidos por sus comentarios

  21. Lourdes Quintero on Enero 28, 2016 10:44 am

    Buenas tardes estoy interesada en ir con mi familia a visitar este lugar. el fin de semana. PEro olevo una Sra. de 96 a#os y un bebe de mes y medio. Hay algun inconveniente para ellos por la cual no puedan ir.

  22. Enlodados.com on Enero 28, 2016 1:26 pm

    Para nada, solo procure llevar algo cómodo, un asiento para la señora, pero de seguro les encantará.

  23. Raquel on Marzo 12, 2016 1:25 pm

    me gustaria saber si dejan hacer bbq en el lugar? tambien he leido que cobran por poner carpas, cuanto es el costo? gracias

  24. Enlodados.com on Marzo 13, 2016 2:23 pm

    Sí, si se puede hacer bbq. Cobran por las carpas por supuesto, depende del tamaño del mismo.

  25. joel torres on Marzo 17, 2016 10:56 am

    me gustaría saber si uno quiere quedarse más de 1 día acampando que debe hacer

  26. Enlodados.com on Marzo 17, 2016 4:01 pm

    Pagar por dos noches de camping jeje

  27. Dani M on Mayo 9, 2016 3:08 pm

    deseo ir a conocer el lugar pero quisiera saber el estado de la vía y si un auto normal puede llegar sin problemas gracias.

  28. Enlodados.com on Mayo 10, 2016 9:59 am

    Sí, los autos sedán llegan sin problemas al sitio. Saludos.

  29. Angelica on Julio 10, 2016 11:06 am

    Hola, me gustaria saber si se puede hacer fogata y si la carretera está en buenas condiciones ya que tengo un automóvil pequeño
    Gracias…
    ??

  30. Xenia on Diciembre 29, 2016 12:49 pm

    Quiero saber si en la Laguna hay restaurantes

  31. Enlodados.com on Diciembre 29, 2016 4:53 pm

    La asociación de la laguna de San Carlos vende comidas típicas y pescado.

  32. Cesar luna on Enero 12, 2017 5:08 am

    Cual es el camino al cerro picacho? Yo soy aventurero y me gusta hacer trips en bus etc. Se puede?

  33. Enlodados.com on Enero 14, 2017 4:06 pm

    Por supuesto que se puede, solo debes ir hasta Las Lajas, antes de Coronado y en el mini super Las Lajas está el transporte que va hacia la laguna. Allá verá claramente las señalizaciones hacia el cerro Picacho. Saludos!

  34. Anayansi on Febrero 23, 2017 5:39 pm

    Se puede llevar perros?

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Trip Enlodado (Cerro la Cruz y Laguna de San Carlos) con estudiantes de la Universidad de Panamá En días pasados estuvimos guiando a los muchachos de la escuela de Turismo Geográfico Ecológico...
Trip Enlodados: Camping en la Laguna de San Carlos/ Ascenso al Cerro Picacho con estudiantes de la Universidad de Panamá. Hace poco estuvimos haciendo camping en la Laguna de San Carlos con los estudiantes de la escuela de...
Programa Expedición por Sun Channel Tv Hace algunos días fuimos invitados a formar parte como guías de Eco Turismo en el programa Expedición,...
Salto el Bejucal o Chorro de los Aizpruas y Río San Juan en Calobre, Veraguas Luego de una visita a Santa Fe de Veraguas, tomamos la calle que conduce hacia Calobre, para ver si nos...