Enlodados.com

Hiking Trails and Trips in Panama

P1060655

En días pasados estuvimos guiando a los muchachos de la escuela de Turismo Geográfico Ecológico de la Universidad de Panamá por el sendero la Cruz, Cerro la Cruz, en  Parque Nacional Altos de Campana. Fue muy emocionante y placentero poder compartir experiencias con estos jóvenes que se están adentrando al medio.

Bastante sorprendente para nosotros fue comprobar las habilidades físicas de estos muchachos que no se quejaron en ningún momento, demostrando en cada paso su interés por el medio ambiente y los seres vivos que lo habitan.

Desagradable fue que al bajar de la Cruz, algo exhaustos y aún emocionados, nos esperaban miembros de la ANAM para cobrarnos 3 dólares por estudiante, así que tuvimos que discutir un rato hasta llegar a un acuerdo.

Posteriormente nos fuimos a dar un baño en las refrescantes aguas de la Laguna de San Carlos que nos recibió con un clima agradable que poco a poco se fue opacando y dejo caer sobre nosotros una lluvia sin truenos ni relámpagos que nos invitó a entrar en el lago y pasar un excelente momento.

Fue impresionante como la Laguna de San Carlos se fue llenando de neblina. Todos nos emocionamos por lo curioso del momento.

Como siempre el Señor Florentino de la Laguna de San Carlos se ofreció amablemente a contarnos la historia del lugar y ya con lo místico del momento, la historia se volvió inolvidable.

Gracias a los muchachos de la Universidad de Panamá, Turismo Geográfico Ecológico por dejarnos guiarlos por estos senderos. Estamos seguros de que ésta fue sólo una primera vez.

Ver más fotos

4 Comments

  1. yeni xD on mayo 6, 2010 8:35 pm

    me encanto espero q hayan mas trip como estos

  2. YHOVANY on mayo 7, 2010 9:42 am

    SU PAGINA ME HA GUSTADO MUCHO…ESPERO Q CUANDO TENGAN UN TRIP POR CHIRIQUI O BOCAS DEL TORO ME PUEDAN INVITAR……

    SALUDOS DESDE CHANGUINOLA, B. TORO

  3. marissa on febrero 9, 2012 6:49 pm

    wao interesante todo los sitios cuando organicen un tour me encantaría participar por lo económico que puedes ser conocer mi bello panamá

  4. Eduardo on marzo 26, 2012 8:31 am

    Hola, yo otra vez leyendo sus aventuras por nuestra naturaleza!! me llamó la atención eso de que unos tipos de la Anam les cobraron. ¿Les entregaron algún tipo de comprobante o recibo numerado secuencialmente y con sello? ¿es legal ese cobro de dinero por accesar a lugares naturales? Para la próxima fíjense si se trata de una “rebusca” personal o grupal con miembros uniformados y con carnet, que aún siendo reales trabajadores de esas entidades se aprovechan y no ingresan esos dineros a las arcas municipales. Recuerden que libretas ficticias te las puede hacer cualquiera en cualquier imprenta. Receurdo una vez que iba con mi familia a ingresar a una de nuestras playas y tipo con una libreta iba a cobrarnos 3 dolares y luego me dijo dizque 2 dólares sin recibo, yo le contesté: Tú eres loco, que te pasa? dame mi recibo, yo no voy a regalarte dos dólares a tí para ingresar a una playa que es de todos!!

Deja tu Comentario


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /home/enlodados/enlodados.com/wp-content/themes/enlodados/single.php on line 58