Enlodados.com

Hiking Trails and Trips in Panama

camping con la gente de la U 025

Hace poco estuvimos haciendo camping en la Laguna de San Carlos con los estudiantes de la escuela de Turismo Geográfico Ecológico de la Universidad de Panamá. Fue gratificante ver la emoción y la organización de la actividad, pues todo salio como lo esperábamos.

Lo primero que hicimos fue limpiar un poco el lugar pues la hierba estaba crecida, luego armamos las carpas y las aseguramos. Esta vez el precio por carpa fue de 5.00 dólares y la entrada a la laguna  fue de 0.50 centavos por estudiante.

Nos fuimos a subir el cerro y empezamos el ascenso muy bien, algunas jóvenes tuvieron agotamiento, pero todos disfrutamos del ambiente y de la naturaleza. Fue muy gratificante al llegar a la cima pues todos estuvieron felices y conformes con la encantadora vista desde el Cerro Picacho, incluso llegamos a una cima en la que Enlodados nunca había estado a 1,082.33 del Picacho, que es su altura máxima. Al parecer, este cerro cada vez se pone más interesante. La neblina nos cubrió y tuvimos que bajar precipitados con miedo de que cayera algo de lluvia.

Al ir bajando el cerro, más de la mitad del grupo se resbaló, las caídas formaron parte de la diversión del momento.

Al bajar del cerro nos dimos tremendo baño en las aguas frías de la laguna, fue placentero, como cada vez que se visita este hermoso lugar. A medida que atardecía la neblina cubría más la laguna, llegó un momento en que nos cubrió por completo.

Después cocinamos una deliciosa cena conformada de pollo guisado, arroz con vegetales, plátanos, chorizos, ensalada, en fin, una algarabía de enseres que compartimos.

Luego de contar los tradicionales cuentos de miedo, cada quien se fue a su carpa a dormir con el miedo aún en la piel. A la mañana siguiente cada quien tomo su desayuno y luego tuvimos partidas de fútbol e incluso voleibol en la laguna.

Ya luego nos despedimos de la gente de la laguna y nos encaminamos a playa Corona a pasar la tarde.

Todo salio a la perfección, todos nos divertimos, compartimos y muchos tomaron experiencia para los próximos camping, que de seguro serán muchos.

4 Comments

  1. Samuel A. Tovar A. on julio 14, 2010 9:05 pm

    waoo claro fue algo muy divertido el trip que realizamos el Sabado y el Domingo, pero yo creo que todo salio organizado como lo planeamos, es impresionante subir El Cerro Picacho, entre otras cosas, me alegro mucho porque todos los compañeros lo lograron…. felicidades a todos y claro tambien a nuestra superguia MARIEL Y LEO los que ya sabian el camino del cerro PICACHO.. todos los que fueron ese dia eran los SURVIVOR…..SUERTE A TODOS…..

  2. Jhonny Alva on octubre 29, 2010 11:56 pm

    Estas son noticias muy gratificantes para los defensores de este tipo de turismo, en especial xq involucra a estudiantes de una carrera (a mi parecer) poco conocida o estudiada en Panama y con un gran y grato potencial de desarrollo en el pais, especialmente ahora que a lo lejos se ve un tsunami de turistas atraidos x el boom q vive la capital y la zona costera pacífica del país. Exhorto a que transmitan esta experiencia y contagien a mas personas para q estos recursos sean cada vez mas valorados (ECOturisticamente) y a la vez sean fuente de ingresos para sus familias. Espero que estos trips se repitan cada vz mas seguido y de paso se conserven los contactos para otros posibles encuentros =) Viva Panamá!!

  3. adri on septiembre 26, 2012 2:48 pm

    en este tiempo es bueno ir a acampar ya que ha habido tanta lluvia es seguro ir en este tiempo

  4. Enlodados.com on septiembre 26, 2012 10:10 pm

    Sí Adri, es muy seguro, puedes pedir el gazebo, el cual tiene techo y acampar ahí sin ningún problema. Cualquier cosa llama al señor Florentino antes al 66204890 y resérvalo.
    Saludos.

Deja tu Comentario


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /home/enlodados/enlodados.com/wp-content/themes/enlodados/single.php on line 58