ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

Except preparations and physical therapy, each patient can accelerate process of treatment and facilitate it.dapoxetine price in delhiDefinitely it is not recommended to apply recipes with doubtful components, such as urine or other organic products Treatment of depressions Depression Depression - the depression which is followed by the suppressed mood, feeling of melancholy, inexplicable alarm, the indifferent attitude towards reality, burdensome sense of guilt, a hopelessness, loss of ability to enjoy life, aspiration to loneliness and rest, subjective feeling of intellectual dullness and lack of will.Treatment of prostatitis by means of other methods There is also a special gymnastics by means of which it is possible to facilitate a status of the patient with prostatitis.taking dapoxetine dailyIn some cases the dispeptichesky phenomena at babies can be caused by the toxic substances getting with milk of mother infected with ascarids.The expectoration, of course, will not give obvious relief, but this strong-willed act will promote the fast removal of a phlegm and, therefore, to recovery.priligy vendita onlinealteya, termopsisa.

Hace unas semanas estuvimos por el Valle de Antón y nos encontramos con varios nuevos lugares muy poco visitados dentro del Valle; tuvimos la dicha de llegar hasta el orquideario u orquidáceo llamado por sus siglas APROVACA: Asociación de productores de orquídeas de el Valle y Cabuya, que increíblemente es una asociación NO lucrativa que se dedica básicamente a la conservación de hermosas especies nativas y se estableció el 15 marzo de 2001 con el motivo de proteger especies endémicas de orquídeas en peligro de extinción y de contribuir a la conservación de la biodiversidad excepcional de la región y de la República de Panamá.

valle de anton 394 copia

La verdad es que llegamos preguntando a los lugareños, pero no hay pérdida para llegar al lugar ya que hay varios carteles que indican su ubicación bastante cerca de la entrada del Valle de Antón.

Aunque aún no han determinado el número exacto, estiman que la República de Panamá es el hogar de por lo menos 1,500 especies de orquídeas, y así se convierte en uno de los países donde se encuentra la mayor variedad de orquídeas en el mundo. No obstante, la destrucción de bosques tropicales, acelerada por el crecimiento reciente y rápido de la economía panameña, está privándoles de su hábitat. Justamente en el Valle, algunos habitantes ilegalmente continúan arrancando especies en peligro del bosque local y las venden en el mercado debido a su situación económica, a precios increíbles. Así, las flores locales se encuentran en una situación verdaderamente crítica.

aprovaca orquídea, aniversario

Esta asociación se mantiene a partir de donaciones de personas e incluso embajadas muy interesadas en este proyecto.

Al llegar nos atendieron muy bien y nos mostraron los distintos animales que hacen daño a las orquídeas, vimos maquetas llenas de insectos e incluso, muchas mariposas preciosas. Nos llevaron a recorrer las distintas áreas, que aunque no muy grandes, cumplen con lo requerido para satisfacer las ganas de saber más acerca de estas flores.

Tienen un espacio especial dedicado a la flor o símbolo nacional de Panamá: la flor del Espíritu Santo. Fue la primera vez que vimos desde cerca esta inigualable y exótica orquídea con su color blanco hueso y esa palomita tan bonita dentro que pareciera que fuese a salir en un vuelo tumultuoso en cualquier momento. Muy emocionante fue poder verla y hasta tocarla, la impresión tiene cabida pues es muy raro, que aún siendo un símbolo de nuestro país, es extraño poder verla de cerca.

valle de anton 417 copia

Es muy importante destacar que las orquídeas son plantas epifitas, esto quiere decir que crecen sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte y no parasitándolo, contrario a lo que piensan muchas personas acerca de las orquídeas; esto quiere decir que crecen independientemente obteniendo únicamente apoyo físico sin embargo pueden desarrollarse tan apretadamente que llegan a dañar la planta anfitriona.

La orquídea es una de las flores más exquisitas y fascinantes en el mundo, tanto así que muchos países han tomado una clase de orquídea como símbolo nacional, este es el caso de nuestro país. Se dice que en 1856, el primer hombre hizo que una Orquídea fuese cultivada.

En APROVACA venden algunas orquídeas horticulturales para la propagación y diseminación al público por precios accesibles. El precio de entrada al centro es de $2.00 los adultos, $1.00 estudiantes y jubilados y $0.75 los menores de quince años. El local está abierto de 9:00 AM a 5:00 PM todos los días inclusive los fines de semana y los días festivos. También ofrecen servicio de cafetería y funciona de 9:00 AM a 4:00 PM.

Muy placentera la visita a APROVACA! 😀

Ver Fotos

6 Comments

  1. yamileth on Agosto 31, 2010 8:21 am

    Soy una panameña con ganas de conoser su pais quisiera saber los precios de las excurciones sin mas y esperando pronta respuesta.

  2. Mizushi on Agosto 31, 2010 10:39 am

    Muchas gracias por esta entrada! Se puede encontrar más información sobre APROVACA en nuestro página web en:

    http://aprovaca.webs.com/es

    Esperamos que vuelvan a visitarnos pronto!

    APROVACA

  3. migdalia alvarado on Mayo 18, 2011 7:57 am

    soy una estudiante universitaria estudio en chiriqui m gustaria saber los precios de la orquideas en plantula. podrian darme mas o menos un ejemplo de `resupuesto para esta clase de proyecto.

  4. Marisela on Abril 17, 2012 12:23 pm

    Acabo de conocer el lugar y es una maravilla para todos los que nos gusta deleitarnos con la naturaleza. A parte de ser muy bonito y agradable, la atención que brindan las personas que atendien no deja de ser excelente. Felicitaciones a todas aquellas personas que sin fines de lucro han hecho y siguen haciendo de este lugar un espectáculo no solo para panameños sino para extranjeros también.

  5. Margarita Gonzalez on Abril 4, 2013 4:40 pm

    quisiera saber como puedo obtener la orquidea espiritu santo para Puerto Rico y su precio.
    Gracias

  6. Yunier Valderrama Falero on Enero 11, 2015 9:58 am

    quiero saber la relacion de orquideas de venta, sus precios y la forma de enviarlas a nicaragua

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

El Cráter de un Volcán Habitado El Valle de Antón es uno de mis lugares favoritos en todo Panamá porque contiene en un solo sitio casi...
Trip Enlodados: Camping en la Laguna de San Carlos/ Ascenso al Cerro Picacho con estudiantes de la Universidad de Panamá. Hace poco estuvimos haciendo camping en la Laguna de San Carlos con los estudiantes de la escuela de...
Perico Barbinaranja / Orange – chinned Parakeet Su nombre científico es Brotogeris jugularis es una especie  de  ave de la familia de los loros extendido...
La Pintada, Coclé Nos dimos una vuelta por La Pintada, corregimiento del distrito del mismo nombre ubicado en la Provincia...