ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

For example, at an allergy to medicines, lack of opportunity to get the necessary medicine in time, mistrust to other ways of healing.priligy germanyThe mature female postpones in intestines of the child of egg which together with excrements are selected in external environment.Treatment of an askaridoz.priligy y epilepsiaAt the correct treatment patients can forever get rid of this suffering.For preparation of means which is applied to treatment, it is necessary to evaporate 40 grams of propolis in 200 ml of pure alcohol.does viagra with dapoxetine workAt an askaridoza as a result of an organism sensitization by toxins also various skin phenomena can be observed: urticaria, a rash of small bubbles on hands and feet and other rashes.

La palabra griega trogon, significa “mordisqueando” y y se refiere al hecho que estas aves roen agujeros en los árboles o en termiteros para construir sus nidos.

Conocido también como trogón grande, es una ave de la familia Trogonidae, familia de los quetzales. Habita en la selva húmeda y desciende a áreas adyacentes semiabiertas, bosques húmedos de tierras bajas, bosques secundarios maduros, plantaciones de cacao; es esta la razón por la que con frecuencia nos encontramos con esta ave en lugares cercanos a la ciudad como el Parque Metropolitano, Pipeline Road, Plantation Road e incluso en el Camino de Cruces, por mencionar lugares bastante visitados.

birding2 077

Esta ave me parece interesante y tranquila pero sinceramente creo que nunca le he llegado a sacar buenas fotos, al trogón le encanta estar en lugares sombreados. Los que he visto tienen siempre las plumas delanteras un poco arrancadas; son de buen tamaño, miden alrededor de 30 cm y pesa 145 g. Su cola es de un gris oscuro uniforme y las coberturas de las alas de lejos parecen ser grises, pero realmente son un fino entrelazado de negro y blanco.

birding2 078 copia

Como en muchas aves, presentan diformismo sexual, los machos en general presentan un plumaje más llamativo que el de las hembras. Por ello se expresa con o sin dimorfismo sexual, según machos y hembras compartan el colorido de sus plumajes. El macho tiene el dorso, la cabeza y el pecho de color verde, el bajo vientre rojo y el pico naranja. La hembra posee un dorso, cabeza y pecho de color gris oscuro, abdomen rojo y el pico es parcialmente anaranjado ya que la parte superior de la mandíbula negra. Los inmaduros son parecidos a los adultos respectivos, pero con las timoneras laterales más puntiagudas y con las barras y un pedacito de la punta de color blanco opaco; en los machos la parte superior del pecho es gris y las coberteras alares son mucho más oscuras que en el caso de las de los adultos.

birding2 091

Su dieta se basa en insectos y frutas; su dieta y hábitos arbóreos se ven reflejados en su pico ancho y patas débiles. Aunque su vuelo es rápido, suelen evitar volar hasta pequeñas distancia. Normalmente se posa erguido y sin movimiento. Atrapa en el follaje orugas, saltamontes y otros insectos, así como lagartijas pequeñas. En algunas ocasiones sigue tropas de monos o bandadas de “caciques “  y captura los insectos que escapan de ellos. Aunque es principalmente solitario, excepto durante la época de cría.

Esta ave siempre es emocionante verla pues en cuanto a mi respecta, aparece en el momento menos esperado, en medio del follaje profundo, con su colorido y sus enormes ojos.

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Mielero Patirrojo/ Red-legged Honeycreeper Nombre científico: Cyanerpes cyaneus Familia: Thraupidae Hace poco me fui detrás de la casa al oír...
Perico Barbinaranja / Orange – chinned Parakeet Su nombre científico es Brotogeris jugularis es una especie  de  ave de la familia de los loros extendido...
Caminando el Parque Nacional Soberanía: Venta de Cruces Aquel día no tenía ni la menor idea de lo que se me venía encima. Nos encontrarnos en la Terminal...
Espiguero Variable / Variable Seedeater Esta ave es muy común verla en nuestros campos, alimentándose de semillas. Los múltiples nombres científicos...