ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

At the correct treatment patients can forever get rid of this suffering.vardenafil dapoxetine hclA day and single dose to children till 10 years on 1 tablet for a year of life, 11-13 years - 12, 14-15 years - 13.Massage for treatment of cough Massage at treatment of cough brings notable benefit and perfectly supplements traditional therapy.buy dapoxetine indiaIt is necessary to use infusion in the mornings in 30 minutes prior to meal.Broth is used instead of tea.dapoxetine hcl wikipediaWhen extract of propolis is ready, 0,1 g of extract mixes up from 2 g of cocoa butter.

Andando por las laderas de las montañas de Veraguas, nos encontramos con el Salto de San Francisco, dentro de la encantadora comunidad de San Francisco de la Montaña fundada en 1621, a 16 kilómetros de la ciudad de Santiago.

Se dice que los fundadores de este pueblo fueron Fray Pedro Gaspar Rodríguez y Valderas, quien fuera miembro de la orden de Santo Domingo y quien fue conocido como el “Apóstol de los Guaimíes” y estableció el poblado con el objetivo de concentrar a los aborígenes de la región y realizar la conversión de éstos a la fe católica.

Luego de visitar la antigua iglesia de San Francisco, algunos moradores nos recomendaron conocer el Salto.

¿Dónde queda El Salto? La ubicación es fácil, estando en la Iglesia de San Francisco, se debe ir por detrás de la misma, hacia la izquierda hasta el Idaan, luego seguir a la mano derecha hasta llegar a una cancha improvisada de fútbol, luego hay un jorón y en frente esta el Salto.

Es un paisaje que te deja sin palabras al instante, chorros que caen a una olla de aguas mansas que siguen hasta llegar a un río lleno de piedras. En los alrededores se disfruta de mucha vegetación y árboles frutales que acompañan el río en su paso.

El Salto forma parte de la “Quebrada Honda”, y generalmente la gente disfruta de sus aguas refrescantes en verano pues en invierno tiene demasiada fuerza y pueden ocurrir accidentes.

En el balneario también hay bancas en donde las personas pueden hacer su picnic y pasar un buen rato con una linda vista, es importante llevar provisiones ya que no hay establecimientos de comida cerca del área.

Aunque en verano los chorros del salto se encuentren casi secos, nada impide que se disfrute de las aguas del balneario, mejor aún con más seguridad.

Cuando vayas a San Francisco de la Montaña es un deber pasar por el Salto. Recuerda siempre que lo que llevas de basura, te lo debes traes contigo y no dejar nada en el río.

Disfruta de más fotos AQUÍ

6 Comments

  1. Ollimpo Pinzón-Ortega on Mayo 19, 2012 8:45 pm

    Nunca había visitado esta página, que me ha ayudado mucho a conocer parte de las bellezas que poseemos en el interior del país. A mi sobre todo porque vivo visitando y divirtiéndome por estos pueblos, senderos, cascadas, pero ya llego el invierno, y tendremos que esperar hasta el otro año.

  2. Enlodados.com on Agosto 29, 2012 2:13 pm

    ¡Qué alegría ayudarle! Muchas gracias por su comentario. Saludos.

  3. freddie on Diciembre 31, 2013 6:51 pm

    Los felicito por la iniciativa. Aunque nunca he visitado el pueblo de San francisco de La montaña aquí pude ver algo. Gracias.

  4. tifany on Diciembre 1, 2014 3:47 pm

    uuuuii fabuloso… acabe de pasar una trde en familia y les cuento y al ver tanta hermosura qede asombrada y ni ablar del Mirador de San Francisco… buenisiiima la comida tradicional. fue un paseo super divertido.. las cascadas estan increibles….
    les invite q hagan turismo interno… soi de Panamà, pero me gsta visitar mcho y cncer mcho cda dia….el clima de sus aguas esta increible

  5. Stephanie on Enero 19, 2016 10:17 am

    lastima este articulo se escribio en el 2010, fui hace poco en el 2016 y no es lo mismo … era domingo y estaba demasido lleno la gente con musica de “guetto” a todo volumen no habia paz, gente tomando parecia cantina-balneario.. y dejando su basura en el area…mucha “maleanteria” vi la verdad el ambiente muy tenso… ojala algunos panameños aprendan a comportarse a cuidar la naturaleza no tirar basura y por favor los rios no son cantinas son lugares publicos donde tambien van familias niños y turistas por favor!!!

    fui en enero iniciando verano y casi estaba seco solo habia un chorrito de agua..

  6. Stephanie on Enero 19, 2016 10:19 am

    lastima que los lugares accesibles ahora que se estan dando a conocer llegue gente “plaga” a dañarlos

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Salto el Bejucal o Chorro de los Aizpruas y Río San Juan en Calobre, Veraguas Luego de una visita a Santa Fe de Veraguas, tomamos la calle que conduce hacia Calobre, para ver si nos...
Trip al Salto de los Monos y Chorro Verde Esmeralda, P.N.Portobelo, Colón/ Marzo 2013 Sin duda, cada vez los trips son más divertidos. Esta vez pudimos disfrutar de la Naturaleza y sus maravillas;...
Trip Enlodado (Cerro la Cruz y Laguna de San Carlos) con estudiantes de la Universidad de Panamá En días pasados estuvimos guiando a los muchachos de la escuela de Turismo Geográfico Ecológico...
Programa Expedición por Sun Channel Tv Hace algunos días fuimos invitados a formar parte como guías de Eco Turismo en el programa Expedición,...