ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

Compresses at treatment of cough Compresses in treatment of cough will be useful at impossibility of use of other methods of treatment.dapoxetine tadalafil combination in indiaAt cough physiotherapists recommend at the end of a breath as it is possible to hold the breath more long.However to cure an illness completely rather difficult.priligy preiseThickness of bark has to make to five millimeters.One more drink, useful to men, - juice from berries of black elder.dapoxetine synthesisThis means has no contraindications and makes thrifty use of skin.

Es uno de los lugares preferidos por las personas que aman hacer avistamiento de aves. Se encuentra dentro del parque nacional Soberanía, a media hora en auto desde la ciudad de Panamá.

Para poder llegar es necesario manejar en la vía que conduce hacia el Parque Municipal Summit y seguir prestando atención a las señales que indican la entrada del Camino de Plantación. Se puede llegar en autobús tomándolo en la terminal de Albrook, piquera de SACA (Gamboa) y bajándose en la entrada del sendero.

El Camino de Plantación tiene una longitud de aproximadamente 7 kilómetros que se caminan en 3 o 4 horas de ida y vuelta.

El trayecto es muy interesante ya que prestando atención a la naturaleza es muy fácil apreciar su entorno. Este camino es muy famoso por ser allí en donde se ve gran cantidad de aves, sobre todo en las horas de la mañana y en la tarde, así mismo es posible ver monos titis y monos aulladores.

Si te interesan las plantas, el camino de Plantación (como su propio nombre lo dice) es tu lugar. Allí se puede ver gran cantidad de vegetación, árboles grandes, arbustos y plantas herbáceas, helechos, inflorescencias; incluso hay algunos árboles que han sido marcados con sus nombres para ser reconocidos. Las veces que he ido he podido notar muchos árboles nazareno (Peltogyne purpurea), cuipo (Cavallinesia platanifolia), zamias, muchas lianas, hongos por doquier, y tenlo por seguro que muchísimo más.

Este lugar es muy exótico, se dice que fue una carretera hecha durante la construcción del Canal de Panamá en 1910 para unir la población de “Imperio” hasta “las Cascadas Plantation”. A lo largo del camino aún se pueden encontrar vestigios de lo que fueron plantaciones de cacao, café y los preciados árboles de caucho (Castilla elastica), ésta ultima especie exótica introducida en Panamá.

En el camino no se presenta dificulta de terreno, es muy fácil ya que es llano desde principio a fin, pero es bueno ir en zapatillas de buena suela por la cantidad de piedras redondas que pueden molestar tus pies. Buenísimo para visitar en familia y detenerse en alguna de las bancas que se encuentran en el camino a merendar. También se puede recorrer con bicicletas, si es su preferencia. El sendero se puede complementar con una visita a la cascada que se encuentra casi al final, el sendero termina en una intersección que lo une con el Camino de Cruces.

Alguna vez estuve por el camino con algunos amigos, vimos unas lianas, y probamos a guindarnos como Tarzan, estuvimos en eso bastante tiempo, la liana siempre pudo con nuestro peso.

Se dice que este camino y su selva secundaria, también era utilizado por militares estadounidenses para entrenar militares latinos.

Generalmente no hay nadie en la caseta de Anam que se encuentra al principio del camino, pero de encontrarse la entrada tiene un valor de 1 $ para nacionales y 3$ los extranjeros.

Recuerda, la basura es tuya, ¡llévatela!

MÁS FOTOS

3 Comments

  1. Alexander González on noviembre 7, 2011 12:34 pm

    Es emocionante todas estas aventuras que poseen.
    Me fascina las aventuras campéstres y me gustaria participar como podria hacer? Me gustaria formar parte de este grupo y aportar mis conocimentos de sobrevivencia,
    saludos

    alexander

  2. Sascha Mercado on marzo 15, 2012 5:16 am

    Es necesario llevar un guía para recorrer este sendero? O esta señalizado

  3. Enlodados.com on marzo 15, 2012 2:39 pm

    Este camino era antiguamente una calle, así que está muy marcado hasta el final en donde se divide con el Camino de Cruces.

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Un paseo por Gamboa Cuando niña lo único que conocía de ese lado era el Parque Municipal Summit y más que todo porque...
Trogón Colipizarra/ Slaty-tailed Trogon/ Trogon Massena La palabra griega trogon, significa "mordisqueando" y y se refiere al hecho que estas aves roen agujeros...
Playa Tortuguilla, Colón En la misma vía hacia El Fuerte San Lorenzo(mapa) se encuentra esta hermosa playa de aguas cristalinas...
Lugares de vida: Los Humedales. En zonas planas cercanas al mar o en las desembocaduras de los ríos hay tierras muy húmedas y cubiertas...