ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

It is possible to strengthen massage action, applying together with it rubbing in of the medical ointments rendering the warming effect.priligy usa fda2.Even without special treatment it can completely end in 20 - 30 minutes, but sometimes lasts much more long.priligy dfImpassability of intestines can be caused and single ascarids as a result of a spasm of guts.Mix of herbs is filled in with boiled water and insisted.dapoxetine functionbutamirat, pakseladin; the drugs reducing sensitivity mucous bronchial tubes - libeksin.

Las veces que he llevado a un viajero a El Valle de Antón, trato de no pasar desapercibido el Museo, ubicado detrás de la Iglesiade San José y en el cual la entrada está alrededor de los 0.50 centavos por persona.

El arquitecto Julio Jiménez de Alba, amante de esta comunidad, preparó el plano; el ingeniero Ramón Arias C. dirigió la ejecución del mismo; y el constructor Leonidas Rodríguez, con un grupo de jóvenes valleros, trabajó con amor y entusiasmo hasta su feliz terminación.

Se colocó la primera piedra el 3 de febrero de 1992 y se inauguró el 3 de julio de 1993, con la bendición del Arzobispo de Panamá, en ese momento el Monseñor Marcos Gregorio McGrath, siendo madrina la vallera Abrahana Rivera de Valdés.

Está distribuido en seis secciones, donde se destacan las exhibiciones del Arte Precolombino, Arte Religioso, Etnografía de los siglos XIX y XX, Artesanía, el Arte Pictórico y Geología.

Algunas de las muestras que se observan en este museo fueron donadas por familias de los primeros descendientes que habitaron El Valle. La cerámica de Panamá está a la par de la mejor que existe en el continente americano, según un manual que trata la historia del museo.

Quien llega a El Valle de Antón, o sencillamente mira un mapa, sabe que es un volcán. El Museo quiere, por su vocación cultural, dar a conocer algo más sobre el origen de este volcán, conforme a lo que hasta el presente manifiesta la ciencia geológica.

En cinco murales pasan, sucesivamente, frente a la mirada sobrecogedora del visitante, los capítulos de esa evolución: Deriva de los Continentes, Creación del Istmo; Formación del Volcán El Valle; Formación del Lago y Drenaje del mismo; y Fotos Aéreas de El Valle.

Ese volcán es hoy un hogar desde donde, hace once mil años, han vivido, han luchado y se han realizado antepasados; un lugar de clima agradable y seguro, porque hace miles de años no tiene erupciones volcánicas.

Está abierto al público los domingos en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Si llega y está cerrado el Sr. David Rankins, administrador del lugar, que vive en la casa del frente se acercará y le abrirá.

Si va en bus, el pasaje cuesta  alrededor de 5 dólares hasta el museo. Tome la salida desde la Terminal de Albrook en un autobús de la ruta Panamá-El Valle.

Si va en carro, a su llegada al poblado de San Carlos, la entrada a El Valle de Antón, que está a unos cinco minutos, de allí tome la entrada rumbo a El Valle, a unos 25 minutos por carretera.

El museo lo podrá ver entre la biblioteca pública y la iglesia de ese mismo lugar, en la vía central. A unos 500 metros después del mercado público.

Es hora que los museos sean parte de la educación de las actuales y futuras generaciones, y que las visitas de estudiantes y de público en general pasen de ser un mero paseo a verdaderas observaciones participativas.

Más Fotos

2 Comments

  1. Anslm on Diciembre 8, 2011 9:32 pm

    wow de que voy en mi proximo viaje, voy. Bueno el articulo.

  2. Josue Walker on Diciembre 9, 2011 4:34 am

    Hola esta excelente esta públicación… los felicito por este gran trabajo que han realizado en promover mas el turismo de Panamá… solo queria realizarte una pequeña corrección del pasaje ya que el mismo el costo es de B/. 4.25.

    Saludos,

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

El Cráter de un Volcán Habitado El Valle de Antón es uno de mis lugares favoritos en todo Panamá porque contiene en un solo sitio casi...
Chorro El Macho, Valle de Antón, Coclé El Chorro Macho se ha convertido en un icono del Valle de Antón, siendo su imagen representación...
Esclusas de Miraflores, Canal de Panamá Aquel día nos fuimos al medio día a llevar a mi amigo Alain a ver el tránsito de un buque en las...
Felices Fiestas Patrias. ...