ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

Having passed through bronchioles and bronchial tubes in a trachea and a throat, they again get to a digestive tract where develop to a polovozrely status.dapoxetine hydrochloride therapeutic categoryFood plays an important role in restoration of an organism.Patients askaridozy most often are treated santoniny, sankafeny, or piperazin.cialis dapoxetine 80mgMagalif Alexey Aleksandrovich.Having passed through bronchioles and bronchial tubes in a trachea and a throat, they again get to a digestive tract where develop to a polovozrely status.generic priligy reviewsDrug treatment of cough The preparations applied in treatment of cough share on two main groups - mukolitik and expectorant means.

Antes de abordar nuestra lancha hacia Coiba, aprovechamos el tiempo para recorrer esta linda playa rodeada de islotes, ubicada en la provincia de Veraguas, dentro del distrito de Soná y en la comunidad Madre Vieja, muy cerca de otras playas resonantes, como Santa Catalina o el Arrimadero.

Esta playa forma parte de una ensenada en la franja de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba y funciona al igual que Puerto Mutis, como salida de los viajantes que se dirigen al parque.

Al llegar el paisaje es fenomenal, una playa generalmente desierta pero con algunos establecimientos que ofrecen comida y hospedaje. A lo lejos los islotes decoran el mar y dan la bienvenida a quienes dan paseos a sus alrededores rodeados de una exuberante vegetación de bosques primarios y mangles.

A este atracadero normalmente llegan personas de todas las regiones de la costa sur Veragüense, de Bahía Honda, Gobernadora, Leones, y de otras islas.

Aquí hay desarrollo turístico rural, ANCON promueve un proyecto de incentivos a microempresas turísticas, el cual apoya la gestión de los moradores de estas comunidades para emprender sus propios negocios y así poder brindar servicios básicos a los visitantes y a la vez costear sus necesidades básicas, en este lugar bastante alejando de la ciudad.

En el verano, cuando el auge del turismo local y externo aumenta, y fuera de la venta de comida de las familias locales, los lancheros también logran sacar algo de dinero para sustentar a sus familias, llevando turistas a playas e islas cercanas.

Es fácil llegar a playa Banco, viniendo desde la ciudad de Panamá debe tomar un autobús Panamá- Santiago y luego abordar un autobús hasta Soná y enla Terminalde Soná hay buses que se dirigen a El Tigre de San Lorenzo que lo dejan en la misma playa. El costo del pasaje es de 3.50.

En caso de ir en auto es aún más fácil, solo que antes de llegar a Soná de Veraguas debe prestar atención en la entrada de la carretera que conduce a Playa Santa Catalina, y conducir en línea recta hasta la intersección que le indicará Playa Banco.

La carretera está es buenísimas condiciones, como quien dice “de paquete”.

En verano, sobre todo en enero, se realizan festivales con muchas actividades de campismo, aventura y observación de aves marinas.

Los días se pasan tranquilos, con ricas comidas del mar y la brisa fresca, aguas cristalinas y días de sol intenso. Te invitamos a conocer las pocas playas públicas de la costa sur de la provincia de Veraguas, antes de que nuestro gobierno permita que alguien las compre.

Más fotografías

9 Comments

  1. Anslm on febrero 29, 2012 1:06 am

    Muy buen post. Lastimosamente si hay que aprovechar ya que estan vendiendo lo que pueden y es mucho. A caminar se ha dicho.

  2. Lin on febrero 27, 2013 6:19 pm

    Gracias, estaba buscando alguna playa publica que visitar porque en verdad cuesta mucho encontrar una con tantos hoteles, etc. que las privatizan.

  3. elias lombardo cheng on diciembre 18, 2013 7:00 pm

    no conocía la playa del banco de san Lorenzo, hasta que lleve a mi familia para conocerla. es muy bonita creo que como sonaeños deberíamos luchar para que se mantenga limpia de suciedad producida por los visitante. hay una playa que se llama playa del gato también es muy hermosa solo que no esta muy bueno el camino para llegar hasta ella ,en mis tiempos eran utilizadas solo por oficiales de la guardia nacional ya que tenían carros casa para ellos . santa catalina ya perdió esa belleza y tranquilidad que tenia , es cierto que la población mejoro su condición de vida, pero hemos perdido esa tranquilidad y paz que se busca en estos paraísos que nos da panamá nada que envidiar a otros países . cuidemos lo poco que nos queda de estas bellezas de nuestro sona.

  4. edwin reyes on enero 11, 2014 8:29 am

    muy buena tu pagina seria lindo que vistaras las areas montañosas de cañazas de veraguas

  5. Enlodados.com on enero 11, 2014 4:10 pm

    Muchísimas gracias por la recomendación, nos encanta Veraguas!

  6. Nairobys on febrero 12, 2015 12:36 pm

    Yo fui y me paresio hermosa se. La recomiendo

  7. jerónimo on febrero 5, 2016 11:57 am

    Estoy saliendo hacia playa banco mañana y necesitaba el teléfono de un lanchero que me lleve a Coiba el domingo
    si tuvieran uno se los agradeceria

  8. melanie on abril 11, 2016 2:08 pm

    hola quisiera saber el nombre de las aves que se pueden observar y que tipo de turismo de aventura se puede practicar en esta playa

  9. beny edith on abril 19, 2016 6:11 am

    es una hermosa playa igual que playa azul que esta ubicada serca de la misma. yo opino que no debe suceder como playa santa catalina que ahora es mas extranjera que panameña. soy orgullosamente sonaeña y feliz por tener la oportunidad de visitar estas hermosas playas

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Tour Coiba Mayo 2015 En días pasados tuvimos la oportunidad de disfrutar de las aguas mansas de las playas del Parque Nacional...
Playa La Huerta, Parque Nacional Portobelo Tomamos un bus en la Terminal de Albrook, Panamá- Colón Corredor e  increíblemente en menos de...
Playa Tortuguilla, Colón En la misma vía hacia El Fuerte San Lorenzo(mapa) se encuentra esta hermosa playa de aguas cristalinas...
Salto el Bejucal o Chorro de los Aizpruas y Río San Juan en Calobre, Veraguas Luego de una visita a Santa Fe de Veraguas, tomamos la calle que conduce hacia Calobre, para ver si nos...