ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

Expectorant means soften a phlegm due to dilution it the additional liquid selected mucous bronchial tubes.dapoxetine bioavailabilityThus bark has to be completely covered with liquid.Well proved Doctor Megohm ointment.pedir priligyIt is accepted to call such kind of prostatitis also a syndrome of chronic pelvic pain.At women it is observed more often than at men.priligy medicineNow the complex therapy including usually careful selection of special drugs and psychotherapeutic techniques is developed.

El Chorro Macho se ha convertido en un icono del Valle de Antón, siendo su imagen representación del lugar, de la misma forma que la India Dormida.

Para llegar debes manejar desde el centro del Valle hasta el fondo en donde está señalizado la calle que conduce al lugar sin perdederos. El autobús se puede tomar en cualquier parada cercana al centro, de la ruta La Mesa. De igual forma hay muchos taxis disponibles. Caminar desde el centro del Valle hasta la entrada del Chorro el Macho también es una buena opción, pero requiere de mucho más tiempo.

El atractivo del lugar es mágico, al llegar te ofrecen unos “palos” que sirven como “trekking pole naturales” y si quieres puedes ir con un guía, aunque esto no es necesario pues todo está señalizado de forma perfecta para llegar al chorro por medio de senderos naturales y si eres amante de los puente colgantes, en este lugar los hay por todos lados y es el nexo de comunicación desde la entrada al fenómeno natural.

El Valle de Anton posee un clima tropical húmedo caracterizado por una precipitación anual mayor de 2500 mm. En estación seca prolongada y la temperatura media del mes mas fresco es mayor de 18 º C.

El chorro posee aproximadamente 30 metros de caída de agua, que según leyendas, está encantada. Los puentes colgantes se desvían por la Quebrada Amarilla. La entrada al lugar tiene un precio de $3.50 por persona y aunque ver el chorro puede ser un momento genial, no es permitido bañarse en sus aguas, solo se puede llegar a un mirador. El lugar es privado.

El río Antón es el más importante y nace en la inclinación Este de la altiplanicie de la Mesa, y recorre de norte a sur el limite Este del Valle de Antón. El río Guayabo es el principal afluente del río Antón; nace en el cerro Pajita y tiene afluente la Quebrada Amarilla que nace en la ladera norte del Cerro Gaital, en donde se encuentra el Chorro el Macho.

Al salir de el mirador del Chorro el Macho, puedes disfrutar del canopy que se trata de un paseo sostenido por cables deslizándose por la copa de los árboles logrando una vista del gran bosque con un costo inicial de 15 dólares por persona, tirarte encima del chorro del Macho y sentir toda esa adrenalina o ir a la Represa, una piscina con ambiente natural a un costo de 3.50 por persona y pasar un momento buenísimo rodeado de naturaleza y en total tranquilidad.

Más fotos

11 Comments

  1. Esmeralda on Octubre 30, 2012 12:20 pm

    Hola que tal

    Estoy interesada en hacer canopy en el valle pero no se a que numero llamar o si directamente cuando voy al chorro solicito la actividad. No se si cuentan con esta información se lo agradecería mucho.

    saludos

  2. Enlodados.com on Octubre 30, 2012 2:45 pm

    Puedes ir directamente al lugar y pedir hacer canopy, no necesitas hacer cita.

  3. nayrovis on Marzo 3, 2015 8:46 am

    quisiera saber que tarifa tiene hacer rappel y donde tengo que contactarme.

  4. CRISTY SALAS on Marzo 8, 2015 6:39 pm

    HOLA, EN TU RESEÑA CUENTAS QUE EL CANOPY TIENE UN COSTO “INCIAL” DE 15 POR PERSONA? ESO QUE INCLUYE? Y SIGNIFICA QUE CUESTA MAS QUE ESO POR OTRAS COSAS?

  5. Edward on Marzo 18, 2015 1:39 pm

    Hola, creo que dejé mi camaera allí ayer. ¿Ha encontrado? ¿Podría usted por favor envíeme un correo electrónico para avisarme si usted encuentra una cámara azul? Te puedo pagar una recompensa. Gracias

  6. LORENA GUEVARA on Noviembre 29, 2015 9:12 pm

    Hola como estan

    me interesa ir a la yeguada tienen schedule del 2016 ?

  7. LORENA GUEVARA on Noviembre 29, 2015 9:16 pm

    hola tienen gira para la yeguada en 2016 ?

  8. Esther on Enero 19, 2016 5:27 pm

    Me gustaría ir, $3.50 x entrada y como llegar despues que llegue al pueblo

  9. Enlodados.com on Enero 19, 2016 5:30 pm

    Llegue al Valle de Antón y siga la calle principal, apenas termine esa calle hay una señalización para llegar al chorro El Macho, a mano derecha. Saludos!

  10. YESSICA on Mayo 10, 2016 1:15 pm

    Cuánto cuesta hacer canopy? No es necesario cita?

  11. Enlodados.com on Mayo 10, 2016 1:43 pm

    Hay varios precios, desde 25$ a 65$. No es necesario sacar cita.

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

El Cráter de un Volcán Habitado El Valle de Antón es uno de mis lugares favoritos en todo Panamá porque contiene en un solo sitio casi...
¡Los Chorros del Valle de Antón! Estando en el Valle, decidimos ir a conocer los chorros o cascadas más representativos. Por costumbre,...
Museo del Valle de Antón Las veces que he llevado a un viajero a El Valle de Antón, trato de no pasar desapercibido el Museo,...
Perico Barbinaranja / Orange – chinned Parakeet Su nombre científico es Brotogeris jugularis es una especie  de  ave de la familia de los loros extendido...