ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

The behavior of children can sharply change: they become whimsical, excited, sometimes, on the contrary, apathetic.dapoxetine tablets 60 mgit is worth trying to replace temperatures gradually, having protected itself from a sharp output of their stuffy placement on a frost and vice versa.On the eve of treatment laxative is assigned to night, it is better salt.buy cheap priligy online ukHaving passed with blood current through a liver and the right heart, larvae get to lungs where, proburavlivy walls of alveoluses, get into pneumatic ways.Mix of herbs is filled in with boiled water and insisted.tab dapoxetine hydrochlorideIt is ideal if for such procedure lime honey is taken.

El pez león, también llamado pez escorpión (Pterois antennata), es un habitante de los mares del otro lado del mundo. Siempre ha vivido en los mares de Japón, las islas Filipinas, en Indonesia y Australia. Ahora también es un habitante del mar Caribe.

No es un pez agresivo, es manso y curioso. Los buzos, cuando entran al mar, los ven en parejas o en grupos. Puede llegar a medir hasta 30cm de largo. Es de color rojo y tiene como unas plumas y espinas. Como es muy bonito, en algunos acuarios los tienen encerrados para verlos.

Es un pez de cuidado. En las espinas tiene un veneno. Cuenta un señor: Yo tenía uno de estos peces. Un día limpiando la pecera por descuido lo toqué y sentí una leve pinchada en un dedo. Me salió algo de sangre. Luego sentí un hormigueo y un fuerte dolor. Me dieron mareos y nauseas. Corrí al doctor, me puso la mano en agua caliente y me inyectó. Media hora después de la picada tenía el dedo de color negro y casi del doble de tamaño. Como a las 3 horas me pasó el dolor pero la hinchazón duró todo el día.

En caso de una espinada con uno de estos peces, hay que sumergir la herida en agua tibia o caliente por una hora y media para aliviar el dolor. No tapar la herida. Si se hace infección o la herida es profunda necesita tratamiento. Estas picaduras pueden provocar dolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días. La recuperación completa podría durar varias semanas.

En 1992 en la Florida, Estados Unidos, pasó un huracán. Provocó destrozos e inundaciones. Ese huracán destruyó algunos acuarios de la zona y sus peces escaparon y llegaron al mar. Se cree que así fue como llegó el pez león a nuestras aguas. En 15 años se ha reproducido y se ha propagado por todo el mar Caribe. Se encuentra en el Golfo de México, en la costa Atlántica de Centroamérica, en las islas Antillas y hasta en América del Sur.

El pez león es un pez carnívoro, se alimenta de otros peces y cangrejos. Se come a todo animal más pequeño que él. Normalmente vive en los arrecifes de coral.

Como es un pez recién llegado, los demás peces no lo conocen, no saben que es cazador, se confían y son presa fácil. Tampoco tiene muchos enemigos y los que tiene son aún novatos y él se les escapa con facilidad.

Se cree que podría convertirse en una plaga. Esto puede ocasionar una baja en las poblaciones de los demás peces de los arrecifes. Hay personas que piensan que se deben eliminar. Sin embargo, reconocen que es un trabajo muy difícil. Es como una mala hierba en un sembrado. Pero en unas islas del Caribe dicen que el hombre podría llegar a ser el peor enemigo de este invasor. A pesar de que tiene unas espinas venenosas, los cazan y les quitan las espinas, dejando una deliciosa carne. En esas islas hacen unas fiestas donde sólo se come carne de este pez. A estas fiestas las llaman los festivales del pez león.

En Panamá se le ve con regularidad en Bocas del Toro y ahora Guna Yala.

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Fiesta de Navidad, Bajo Bonito de Capira. Bajo Bonito es una comunidad de Cacao en Capira, entre el cerro Peña Blanca y el Cerro Chichibalí....
Trip Bajo Bonito/ Cascada La Gloria Luego de haber hecho el reconocimiento de área en el mes de febrero, regresamos con un grupo de...
Cerro Ciri Grande y Cascadas de Victoriano Lorenzo! Trip Cerro Ciri Grande y Cascadas de Bajo Bonito. Fecha: Sábado 30 de Abril, Domingo 1 y Lunes...
Ascenso al Cerro Cabra de Arraiján: Domingo 25 de junio 2017 Costo: 20$ por persona Comunicarse al 66356712 o info@enlodados.com Hora de inicio: Punto...