ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

The status of the child continued to remain heavy therefore in a week after the first course the second year of treatment santoniny within two days was conducted.levitra with dapoxetine reviewSuch method of treatment of baldness will bring more problems than result.Effective such compress will be at the first symptoms of cold.priligy sampleThe steady result is reached, as a rule, by a combination of different methods.At the children suffering askaridozy intoxication considerably accrues at infectious diseases therefore it is necessary to examine each child who got sick with any infectious disease on helminthoses.dapoxetine indicationsPanic attacks in itself do not pose threat for life and health.

Nos topamos temprano y puntuales, fuimos en busca de la aventura. Sabíamos que ésta vez habrían sorpresas, las lluvias empezaron y como todos sabemos, el tiempo atmosférico en Panamá es algo alocado. Puede haber sol radiante y hermoso a una hora, y a la siguiente lluvia torrencial.

Pasamos por nuestro guía local en Chicá y emprendimos la caminata hacia el SACA LÁGRIMAS. La meta sería regresar del mismo antes de las 2pm. Habíamos escuchado rumores de una represa que tiene la finca Loma Linda por los lados de Buena Vista de Chame, que retiene el agua que generalmente cae a esta quebrada.

IMG-20160529-WA0002La caminata fue buena y rápida en la bajada, atravesando el clásico “túnel” como le llamamos, una pared de tierra a ambos lados del camino. Las vacas, los insectos, el verde intenso y finalmente el chorro, uno de tantos que se encuentran en esta quebrada, que mermada por dicha represa, mantiene el afluente bajo y con poco caudal, difícil de creer para ésta área donde a estas alturas del año y con lluvias a diario en el área de Chicá, debería estar a full, pero no fue así.

La belleza escénica del sitio es espléndida. Grandes rocas dispuestas de maneras curiosas dan a pensar en el gran derrumbe que debe haber ocurrido aquí hace quien sabe cuantos miles de años. Rocas por donde atraviesa el agua y cae en la quebrada que sigue hasta Buena Vista de Chame.

IMG-20160529-WA0008

IMG-20160529-WA0009

IMG-20160529-WA0016

IMG-20160530-WA0000

P1080078

Nuestros amigos que participaron de este trip, hicieron la caminata ida y vuelta en dos horas, lo que nos dejó la otra mitad del día para ir a conocer otro chorro en el área de Chame, El chorro El Cacao.

Ante hermosas vistas chameras, nos topamos con el torrencial aguacero mientras íbamos en nuestro transporte. La neblina se hizo presente, y al bajar del autobús nos recibió un clima espectacular y frío. Topamos con nuestro guía local Ysaac, quien nos contó la problemática que tiene este poblado a causa, nuevamente, de Hacienda Loma Linda que ha cerrado el paso creando una carretera privada por la que solo pueden pasar autos de la finca, lo que hace que los pobladores, para poder acceder al río se vean en la necesidad de escalar por las rocas del mismo, lo cual no es tan fácil y atravesar senderos viejos y descuidados.

Lo gracioso del caso es que, cuando llegas al chorro puedes ver el final de la carretera del otro lado del mismo, pero ese camino no es para los pobladores, ni para los visitantes. Una lástima total.

A pesar de estos inconvenientes y gracias al ánimo imparable de los chicos, llegamos sin más problemas al chorro y pudimos disfrutar de esta belleza escénica, un buen caudal, las pequeñas gotas de lluvia que caían sobre nuestras cabezas y el río con una profundidad perfecta para nadar.

De regreso pasamos a los terrenos de la Feria del Limón en Chicá de Chame, donde degustamos un sancocho con arroz que sació nuestra hambre y nos dejó con sueño de regreso a la ciudad.

P1080107

P1080110

P1080121

P1080160

P1080167

P1080171

P1080177

P1080210

P1080226

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Reseña: Gira Camping La Gloria, Abril 2016 Esta vuelta los cupos fueron vistos y desaparecidos, lo cual para nosotros fue emocionante. La familia...
Trip Bajo Bonito/ Cascada La Gloria Luego de haber hecho el reconocimiento de área en el mes de febrero, regresamos con un grupo de...
Cascada Saca Lágrimas/ La Mula, Chame Navegando un día por internet me encontré con una cabaña que alquilaban en Chicá, cerca del P.N....
Reseña de Gira: ¡Cascadas entre Chame y Capira! Por descabellado que parezca, nuestros amigos prefieren la lluvia al sol y cuando llega ésta época...