Enlodados.com

Hiking Trails and Trips in Panama

Por descabellado que parezca, nuestros amigos prefieren la lluvia al sol y cuando llega ésta época del año, es cuando más nos preparamos para ir en busca de cascadas. Armamos el equipo acorde a las lluvias, coordinamos lo necesario y a las 7am nos fuimos en un transporte 4×4 a cazar cascadas entre Chame y Capira; sí, 12 horas no son suficiente pero hacemos lo posible para aprovechar cada minuto.

Nuestro trip fue el día entero entre la sierra, entre algunas comunidades poco conocidas y algo olvidadas por nuestros gobiernos, donde el lodo domina los caminos, y la brisa y el aire fresco y frío se te mete de lleno hasta los pulmones.

IMG_5301a

8e6159cd-840e-492c-9a9a-9b6d99c7f06da

IMG_5378a

Nuestra primera parada fue en el Salto de Manglarito, una magnífica e imponente cascada que nos dejó a todos boquiabiertos, su magnitud y fuerza eran descomunales; al verla pensamos en el tiempo que debe haber pasado para que se formara tan particular forma en ella, que baja en un tobogán, parte la roca y se desvía en una estruendosa cortina de agua, solo apta para cardíacos.

Con mucho cuidado, los más osados se acercaron a la cascada mientras otros se bañaban en la orilla. Por la época se veía reflejado que hace poco había bajado una creciente, quizás el día anterior y lo que vislumbramos era la bajada del remanso, que aunque turbia, denotaba ser agua limpia.

Todos quedamos impresionados con la belleza de este lugar, nuevo para casi todos y mágico para muchos, como para Ean, un bebé de 3 años que nos acompañó con toda su familia, a quienes agradecemos por su confianza.

IMG_5523a

IMG_5541a

IMG_5550a

IMG_5592a

IMG_5614a

IMG_5622

Nos montamos a la chiva y emprendimos viaje para La Gloria, donde nos fuimos a bañar en la deliciosa y tranquila cascada y luego disfrutamos de un delicioso almuerzo compuesto de arroz con pollo hecho en fogón, una belleza gastronómica.

Luego del disfrute y como ya lo teníamos estipulado, aún nos faltaba una cascada, así que nos fuimos a buscarla y pasamos un rato ameno en las aguas mansas del río Cirí, por último lamentando el hecho de que ya llegaba la hora de partida.

Como siempre, agradecemos a todos nuestros amigos aventureros que nos acompañaron en este trip, por su entusiasmo, apoyo, unidad, compañerismo, ¡tantas cosas! Y gracias a los locales, con quienes es un placer hermoso trabajar la logística de viajes como éste. Sin ustedes nada de esto sería posible.

IMG_5677a

IMG_5697a

IMG_5703a

Enlodados Rulz! Seguimos trabajando para que todos podamos disfrutar de las majestuosidades que posee nuestro precioso país, siempre dando énfasis a la conservación de los sitios naturales, la educación ambiental y empoderando a las comunidades locales para un turismo sostenible, sustentable y amigable al 100% con el entorno.

Más fotos

No Comments

  1. sadai on abril 23, 2017 8:29 pm

    como hacemos para ir a alguno de sus trips?

Deja tu Comentario


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /home/enlodados/enlodados.com/wp-content/themes/enlodados/single.php on line 58