Enlodados.com

Hiking Trails and Trips in Panama

Les tengo que confesar algo. Tengo miedo escribir. Me da miedo que gente sin escrúpulos vaya corriendo a buscar estos lugares para dejar su basura, escribir en las rocas y enterrar latas.

Hace 8 años la intención de este website era justo que la gente recorriera Panamá por su cuenta, que disfrutaran y descubrieran lo que tienen aquí a la vuelta de la esquina. Hoy día da es rabia. Caminan por “taquilla”, por ser “influencers”, por adquirir seguidores en redes sociales, dañan las vías de acceso, no dan ni los buenos días, no apoyan al poblador, etc. La taquilla fuese perfecta si dejaran los lugares tal como eran antes de que alguien, quien quiera que sea, haya llegado ahí.

Llevo 2 semanas tratando de recabar información sobre este lugar y la procedencia del color rojizo de sus aguas, me refiero a información oficial.

Los lugareños cuentan que el color se debe a las raíces de una palma; otros divergen e indican que se debe a los minerales que ahí existen; me desvío por la segunda opción, así que con esa sospecha, me dirigí a la biblioteca nacional y lastimosamente no encontré información.

Me parece increíble que el color tan llamativo no haya sido objeto de estudio de investigadores o científicos, hidrólogos y bueno, andamos tras eso.

Pronto artículo terminado.

 

Deja tu Comentario