ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

Inhalation therapy promotes fluidifying of a phlegm and its best removal.how to use priligy dapoxetineImpassability of intestines can be caused and single ascarids as a result of a spasm of guts.Such medicine for prostatitis is taken for forty five days before food.dapoxetine with sildenafil reviewOn the eve of treatment laxative is assigned to night, it is better salt.These principles belong mostly to cough of the uncertain nature when the medical expert excludes existence of obvious trouble in lungs.sildenafil dapoxetine ukFor this purpose it is necessary to take a fresh shell with needles, and to make it.

Nombre Científico: Thraupis episcopus

Las hay por todos lados, pareciera que no le temen a nada, siempre están de un árbol a otro comiéndose los frutos, a veces en grupos grandes. En casa las veo por doquier, cada vez que voy al patio son ellas las primeras en modelar, al igual que las dorsirrojas.

Se encuentran en todo tipo de áreas abiertas con árboles y arbustos, jardines en las afueras de la ciudad, parques y plazas de ciudades y sitios con crecimiento secundario. También se localizan en orillas de bosque húmedo.

Casa de mamá en Colón 066 copia

Esta tangara mide aproximadamente 18 cm de longitud y pesa aprox. 35 g. Los mayores tienen la cabeza y las partes inferiores del cuerpo color gris azulado claro, las partes dorsales son azules oscuras, con verde azul brillante en las alas y la cola, y los hombros con diferentes matices de azul. El pico es corto y grueso. Los dos sexos son similares, pero los inmaduros son de plumaje de color más deslavado.

Los individuos juveniles machos son más opacos y grises, y presentan como máximo un leve tinte azulado en la cabeza y en la parte de arriba. El anillo ocular es blanco, angosto e interrumpido. La espalda es más opaca y verdosa y la rabadilla es azul grisácea. Las alas y la cola son azul verdoso sucio, con un tinte oliva en las coberteras alares y con poco o nada de azul en el hombro.

mas aves 048

La tangara azuleja o azulada es la tangara más comun en la ciudad; llega muy rapido a los comederos, donde le puedes poner guineo ( banano) o cualquiera otra fruta madura.

El nombre azulejo, como comúnmente le llamamos en Panamá, hace referencia a su plumaje de este color característico. Es un ave cantora americana de la familia de Thraupidae y se distribuye desde México, hasta el norte de Bolivia y Brasil, incluso está en toda la cuenca del Amazonas.

mas aves 045 copia

Se reconocen de 13 a 15 subespecies, de acuerdo a las variaciones en el matiz de azul en el hombro con respecto al resto del plumaje; pueden ser grisáceos, verdosos o azul púrpura con hombros color lavanda, azul oscuro o blanquecino.

En ocasiones roban el nido de una tangara más pequeña e incuban los huevos del antiguo dueño junto con los suyos. Ponen 2 huevos de color gris azulado pálido con abundante motas café o chocolate.

aves de hoy 5 de marzo 034 copia

Forman parejas durante todo el año, y en ocasiones se congregan en bandadas dispersas después de la época de cría. Se pueden identificar con un canto débil, mezclado con notas de llamado “chuip y sííí”.

Debido a su amplia distribución y a su densidad relativamente alta, la tangara azul gris es considerada como una especie no amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Inundan los patios con su azul, jugando y adornando siempre el día.

5 Comments

  1. Lilibeth Taylor on Agosto 7, 2011 6:33 pm

    Me gustan mucho todas las aves, los azulejos llegan a mi jardin, todos los dias en busca de comida y creo que hasta me conocen, pues me reclaman cuando llegan y no les he puesto los guineos.

  2. Cherry on Marzo 12, 2012 8:20 pm

    Tengo un azulejo bebe que mi hermano rescato. Le di comida, agua, crecio, vuela por la sala y siempre esta encima mio, le asusta ir a otros lugares que no sea la sala. Todo estaba bien pero ayer note que la comisura del pico y la planta de sus patitas estan amarillas y hoy no pedia tanta comida como suele hacer. (Aun no quiere comer solo y lo tengo desde hace mas de un mes). Estoy preocupada porque no se si esta enfermo. Saben si es normal ese color amarillo en el pico y en las patas?

  3. CAROLINA on Agosto 20, 2012 4:45 pm

    DESCUBRIMOS UN AZULEJO EN EL PATIO DE NUESTRA CASA! ES BELLICIMOOO!!! TENEMOS UN ÁRBOL DE PARAÍSO, UN LIGUSTRO Y UNA MORA. ESTAMOS EN URUGUAY!!! VIVA LA GLOBALIZACIÓN!!!

  4. Mariel Ulloa on Agosto 29, 2012 2:02 pm

    Abrazos y Saludos

  5. santos on Abril 14, 2014 8:27 pm

    mi mama rescato un azulejo y quiero saber si se puede domesticar y estoy preocupado porque no puede volar muy bien ¿que debo hacer?

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Tangara Cenicienta/ Plain-Colored Tanager Nombre científico: Tangara Inornata Hoy estando sin luz en Arraiján, me puse a buscar aves en el patio...
Tangara Palmera/ Palm Tanager Nombre científico: Thraupis palmarum Familia: Thraupidae Detrás de casa las hay por doquier. Me...
Summer Tanager/ Tángara Veranera/ Piranga Rubra Hace poquito vi en el patio trasero, y sobre el área de los árboles frutales a una hermosa tángara...
La pavita de tierra. Escrito de Luisita Aguilera P. En tiempos muy lejanos, en un lugar perdido en las montañas de Coclé,...