ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

To children from 1 year to 3 years the probe is replaced with a catheter.dapoxetine 60 mg tablet pricePromotes development of cough and its emergence frequent changes of temperatures.Even it is insignificant a light dose of a digidrotestosteron will be enough over time to strike a follicle of a hair, sensitive to hormones, and in a consequence to cause the same baldness.sildenafil 100mg and dapoxetine 60mgHoney - about 200 grams is added to the received weight.These days to assign to the patient food easier, rich with carbohydrates.priligy vs cronadynHenopodiyevy oil - pale yellow color, burning taste.

El lago de La Arenosa es un destino muy cercano a la ciudad de Panamá, ubicado en el distinguido distrito de Chorrera, famoso por sus tradiciones y sus exquisitas comidas.

Pertenece al embalse del Lago Gatún construido entre 1910 y 1914 por el represamiento del río Chagres, con la finalidad de almacenar la  suficiente cantidad de agua para que los barcos de alto calado pudieran transitar por esta  vía, en la operación del Canal de Panamá.

El acceso al embalse se puede realizar a través de la comunidad de Gamboa, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón, provincia de Colón o por la comunidad de Arenosa, corregimiento de Iturralde, distrito de La Chorrera, lugar del que hablaremos en este artículo.

Para llegar debe manejar hasta la comunidad de El Espino, en el distrito de La Chorrera. En este punto encontrará un letrero, que con una flecha, indica la ruta que se debe tomar. Debe conducir en esa dirección por espacio de una hora y luego de desviarse en la entrada de Cerro Cama, estará en el lago de La Arenosa.

Si no tiene vehículo propio, es fácil tomar un busito de la ruta Arenosa-La Chorrera, estacionados cerca del parque Feuillet, a un costado de las oficinas del IDAAN de La Chorrera. Estos buses cobran alrededor de un dólar de pasaje.

En la vía hacia la Arenosa el paisaje es muy agradable, fincas de ganado vacuno y caballos, plantaciones de piñas, pinos y palmeras rodean la vía.

Es el lugar ideal para los amantes de la pesca y de la montaña, ya que los dos ambientes se combinan ofreciendo al visitante vistas placenteras. Un muelle da la bienvenida a los visitantes. Puedes venir equipado con los implementos para pescar y olvidarte de todo. En todo caso, los guías ofrecen no solo la embarcación, sino cañas de pescar, botes y carnadas. Antes de las 9:00 a.m., ya pilotean los botes que se encuentran anclados en el lugar; se puede contratar una lancha que lo lleva a los mejores lugares para la pesca por no más de 50$, se dice que en el lago hay sábalos reales de hasta25 libras.

Los boteros también ofrecen viajes para recorrer el lago a precios muy módicos, la recompensa es genial, así como las fotografías espectaculares que puedes sacar.

Al llegar a la comunidad fue fácil conseguir comida pues hay un establecimiento que se dedica a la venta de pescado y comidas criollas, delicioso por cierto. También hay un kiosco en donde se puede abastecer de refrescos o snacks.

Vimos una curiosa capilla justo antes de llegar al Lago, adornada con flores y muy bien cuidada.

Generalmente la gente gusta de sentarse en el muelle mientras el sol o la lluvia lo permite, ya que no posee techo, pero a un lado del lago hay un jorón en donde puedes disfrutar de la vista y degustar una cerveza bien fría.

Mucha gente va a las orillas del lago a hacer picnic, a los costados del muelle o en otra parte del territorio que rodea el lago. En caso de querer hacer esto procure llevar una carpa, ya que en el lago no hay cabañas para refugiarse en caso de aguaceros.

Si lo que desea en sumergirse, debe nadar lo más cercano al muelle, pues los otros lugares poseen espesas cantidades de algas peligrosas para los nadadores y puede ocurrir un accidente. En mi caso no me atreví pues le temo a aguas en las que no veo fondo, pero los niños del área se tiraban y jugaban en el lago, expertos nadadores siendo nativos del área.

Un lugar para pasarla en familia, con amigos o en pareja. Los invitamos a visitar este lugar en donde de seguro pasarán un momento ameno  🙂

Cómo llegar

arenosa

Más fotos

5 Comments

  1. Anslm on Diciembre 23, 2011 7:39 pm

    Buena idea para este año entrante, 🙂

  2. rocelys flores on Enero 29, 2012 5:59 pm

    la arenosa lo mejor de la pesca y un lugar super lindo

  3. Cinthya on Mayo 2, 2013 12:47 am

    Wooow es hermoso, la verdad ando averiguando porque quiero vivir aquí y estar con mi pareja, la verdad es un verdadero paraíso.

  4. nairobys on Mayo 5, 2013 11:10 am

    yo fui a ese lago una belleza
    que bello se lo recomiendo vallan

  5. iris on Enero 8, 2016 8:48 am

    me parece un sitio súper espectacular para ir de paseo se los recomiendo. Es lo máximo y es súper tranquilo disfrutaras de la naturaleza.

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

Lídice, Trinidad, El Cruce: Capira Hace una semana que estando en Chorrera tomándonos el clásico chicheme ( bebida panameña) y nos pusimos...
El Antiguo Camino Real, Parque Nacional Chagres Camino Real del lado del Lago Alajuela, dentro del Parque Nacional Chagres. Confieso que nunca posteo...
Finca Agroforestal Las Conchas, Chilibrillo. A pocos metros de la carretera, vía Colón, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Panamá, está la...
Un paseo por Gamboa Cuando niña lo único que conocía de ese lado era el Parque Municipal Summit y más que todo porque...