ENLODADOS

Hiking Trails and Trips in Panama

Depending on the reason and manifestation cough happens dry and damp.priligy 120 mgSometimes after reception of a geptilrezortsin the belly-aches and vomiting which are calming down after a hot-water bottle on area of a stomach or an enema are observed.and in certain cases at scarlet fever and meningitis in the first week of a disease, i.e.buy dapoxetine australiaA day and single dose to children till 10 years on 1 tablet for a year of life, 11-13 years - 12, 14-15 years - 13.Except prostatitis medicine, in the course of therapy physiotherapeutic methods are often applied.dapoxetine 60 mg onlineOn the basis of data of the anamnesis (an otkhozhdeniye of ascarids with house vomiting) and a clinical picture of an illness the diagnosis of an askaridoz was made and treatment santoniny on 0,01 three times a day within 3 days is assigned.

Estando en el Valle, decidimos ir a conocer los chorros o cascadas más representativos. Por costumbre, debíamos ir al Chorro de las Mozas, le advertí a mis amigos que el río está bastante sucio, a lo que no hicieron caso: la típica necedad de verlo en vivo.

mozas

En efecto llegamos y estaba muy sucio a lo que decidimos caminar por su orilla hasta ver los chorros, lastimosamente, muchos de los desechos del Valle de Antón han ido a parar a él, e incluso es utilizado para sacar materiales como arenilla y tierra.

Aunque ahora utilicen el río de esta mala manera, éste forma parte de una más de las leyendas del Valle de Antón. Cuentan que aquí tres hermanas se suicidaron al mismo tiempo por el amor que sentían hacia el mismo hombre, amor que era ignorado por él, ya que había sido embrujado por la hechicera más grande del pueblo, y se dice que cada una de las hermanas se convirtió en un chorro, que ahora forman lo que es: El Chorro de las Mozas.

Cómo llegar: Tome la vía que conduce a Cabañas Potosí hasta el final y verás la entrada hacia Las Mozas, en este momento (2015) el lugar ha sido arreglado, limpiado y está bajo la administración de personas encargadas de mantenerlo en buenas condiciones, tiene un costo de admisión de 3$


Al salir no había transporte por ningún lado y decidimos caminar, en eso venía un carro transportador de caballos y se nos ocurrió sacar la mano y el señor conductor paró, subimos y juro que no es nada fácil viajar en ese transporte, los tres nos golpeamos en cada salto hasta llegar a una parada en la que tomamos un bus de ruta que nos dejó en La Piedra Pintada (fue muy divertido)

Subimos el sendero que ya conocíamos, pasamos por el Chorro el Escondido y después seguimos el sendero que conduce a la India Dormida, pero al ver el Chorro de los Enamorados, no pudimos contener las ganas de darnos un vigorizante y frió baño.

valle3

Chorro “El Escondido”.

valle5

Chorro “Los Enamorados” estación seca.

valle6

2015-11-04 16.32

“Los Enamorados” visto desde arriba.

2015-11-04 16.13Este sendero es de belleza exuberante, en él se pueden ver más de cuatro pequeños chorros de los cuales dos de los primeros están perfectos para darse un buen baño y si sigues el camino puedes subir La India Dormida o llegar a las comunidades que existen detrás del cerro.

Existe otra cascada llegando a la Piedra del Sapo, llamada “Cascada del Sapo”, Se llama así porque en su parte superior sobresale un glifo en forma de Sapo o de rana este glifo tiene un área de unos tres metros cuadrados y cubre toda la parte superior.

El Chorro de los Enamorados es una caída de agua en la que se practica rappel de principiantes, es un poco hondo y hay que tener algo de cuidado. El primero en tirar su clavado fue Max, como siempre de osado, luego me acerqué, quería sentir el chorro cayendo sobre mi cabeza, masajes naturales nos ofrece Natura.

Salimos del Sendero de la Piedra Pintada y otro señor nos llevó hasta el mercado donde tomamos un bus El Valle – San Carlos, ya era tarde y no habían buses hacia la ciudad y en San Carlos tomamos un taxi “pirata”. Los buses en el Valle de Antón salen hacia la ciudad de Panamá hasta las 6 de la tarde.

Visiten los chorros, les encantará!

Ver más fotos

3 Comments

  1. rolando on noviembre 13, 2009 12:30 am

    hey ta’ pretty la pagina…los felicito…y que todo le salgan bien en su projecto!!!! stay high!!!jejeje

  2. Max warhead on noviembre 15, 2009 1:53 pm

    mi unica diversion era beber y fumar, solo veia la naturaleza por la tv, ahora que conoci a mariel nos tiramos al ruedo a conocer mas fondo.
    lastima que nos conocimos tan tarde pero que carajo, vamos pal ruedo donde nos lleve las piernas

  3. Raul on agosto 25, 2017 2:41 am

    Hola!
    A estos dos chorros se llegan haciendo la ruta de la india dormida? Te agradecería un poco más de información o si tuvieses el track, mucho mejor. Gracias.

Deja tu Comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

You might also like

El Cráter de un Volcán Habitado El Valle de Antón es uno de mis lugares favoritos en todo Panamá porque contiene en un solo sitio casi...
Museo del Valle de Antón Las veces que he llevado a un viajero a El Valle de Antón, trato de no pasar desapercibido el Museo,...
Chorro El Macho, Valle de Antón, Coclé El Chorro Macho se ha convertido en un icono del Valle de Antón, siendo su imagen representación...
Programa Expedición por Sun Channel Tv Hace algunos días fuimos invitados a formar parte como guías de Eco Turismo en el programa Expedición,...