Enlodados.com

Hiking Trails and Trips in Panama

El benteveo real o suiriri real (Tyrannus melancholicus) es una especie de ave de la familia Tyrannidae.

mas 1 122

Mide aproximadamente 20 centímetros y pesa alrededor de 40 g. El macho no se diferencia de la hembra con respecto a su plumaje, tiene el abdomen de un color amarillo, el pecho de un color oliváceo el cuello es de un color gris claro y la cabeza es de color gris.

Habita en sabanas, cerca de ríos, montes, matorrales y áreas urbanas. En América se distribuye desde Estados Unidos hasta  Argentina.

mas 1 139

En Panamá lo vemos tanto como los famosos ” Talingo” ( negro coligrande) y lo conocemos popularmente con la jerga de “pechiamarillo”.

Se alimenta especialmente de insectos que los caza generalmente en vuelo aunque a veces incorpora pequeños frutos a su dieta. Su nido consiste en una taza poco profunda de tejido no muy fino, construida de pedacitos de bejuco seco, zacate, tallos de hierbas y zarcillos, con un forro de materiales más finos y a veces con pelo de caballo.

mas 1 126

Con frecuencia el tejido es tan ralo que se alcanzan a ver los huevos desde abajo. Lo ubican a una altura de 1.8 a 12 m. en la parte alta de un arbusto o árbol en una situación expuesta, y a veces a muy baja altura sobre el agua. Ponen 2 ó 3 huevos blancuzcos o ante pálido, con manchas café rojizo o café pálido y lila. La incubación tarda cerca de 15 días y los pichones abandonan el nido poco después de nacidos. Se reproducen de marzo a julio.

2 Comments

  1. juan carlos on octubre 24, 2010 9:32 am

    me encantan los pajaros pero no en jaula

  2. anonimo on junio 15, 2011 5:26 pm

    que lindo es y lo veo todas las mañanas alfrente de mi casa

Deja tu Comentario


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /home/enlodados/enlodados.com/wp-content/themes/enlodados/single.php on line 58