Enlodados.com

Hiking Trails and Trips in Panama

La logística fue tremenda. Prácticamente a pocos días del trip nuestra seguridad era 50%, así que Rey y yo nos fuimos unos días antes a hacer gestiones, y la montaña nos recibió con lluvia cerrada, pero logramos recabar la información necesaria, tomamos una carretera llena de curvas en un terreno difícil que solo se atreven a manejar los locales. Entendí por qué al preguntarle a otros 4×4, nadie quería ir pa’ allá, uno de los temas que más nos preocupó fue la lluvia pues en ésta área los ríos se crecen de manera descomunal, pero con un poco de conversaciones con la Madre Tierra y Dios, se nos concedió el viaje.

img_7562a

img_7072-copia

Nos topamos en Albrook de madrugada y nos fuimos rumbo al poblado central, donde nos esperaba nuestro 4×4 que nos llevaría al Edén. Los chicos del grupo iban felices en la parte de atrás, lo sé porque hasta la cabina se escuchaban sus risotadas a gritos. Llegamos a lo que parecía “La nada” y entramos por el trillo que días antes Rey había descubierto.

Creo que cada quien iba con sus expectativa de lo que habían visto en fotos, pero nadie se imaginaba siquiera la dificultad del sitio, lo cual nos sorprendió de súbito con una cachetada visual tipo moretón que nos dejó con la quijada caída. Sabía que era hermoso pero no lo imaginé tan desbocado.

Todo favoreció, pero lo más importante en ésta área es el clima, que nos regaló un día hermoso. Agradecí ampliamente a las fuerzas de la Naturaleza por permitirnos disfrutar de tan sublime sitio.

img_7049-copia

img_7113-copia

img_7107-copia
gopr7535-copia

La gente se puso en modo exploración y subieron hasta una quinta cascada, donde divisaron una sexta. El agua del río es celeste con toques verde aqua evidentemente rica en minerales que de seguro contiene cobre, manganeso o hierro lo que le da ese color, nosotros llamamos “Manantial” a este tipo de sitio;  el mismo río baja hacia un cañón donde se va expandiendo en un viaje corto y rápido que desemboca en el Pacífico.

Nos llena de orgullo saber que aunque hace años hubo planes de construir una hidroeléctrica, la fuerza del pueblo pudo más y aunque esto implicaba seguir sin electricidad, prefirieron eso a ver su río destruído. Gracias a ellos conocimos este magnífico sitio ahora.

img_7565-copia

whatsapp-image-2016-10-244-at-9-16

whatsapp-image-2016-10-24-at-9-16

whatsapp-image-2016-10-23-at-10-34

El tiempo se nos hizo corto, pero al mediodía nos movilizamos a un sitio más “civilizado” para dirigirnos al cerro Gaital, y a pesar de la neblina que casi siempre cubre la cima, la experiencia fue extrema y grandiosa. Algunos lo describen como una experiencia en la que es necesaria utilizar al 100% todos los sentidos. La vegetación de altura, epífitas y musgo hacen de este cerro, un lugar lleno de magia.

img_1176-copia

img_1152-copia

Bajaron entrada la noche, con los sonidos del bosque a tutiplén, los animales en su mayor apogeo.

Una experiencia singular, que nos hizo saltar el corazón de alegría por todas las maravillas vistas en un solo día.

Agradecemos a los participantes y a todo el team por su fuerza, alegría y compañerismo y Feliz Cumpleaños a Nivia, Amilkar, Ana y Génesis que cumplen en los próximos días. Esta fue una aventura más para muchas otras que vendrán.

Realizamos giras mensuales o quincenales en grupos pequeños ya que respetamos la capacidad de carga de cada sitio.

Más fotos

11 Comments

  1. rey on octubre 25, 2016 10:17 pm

    la verdad algo mágico , gracias , en realidad nunca pensé ir a lugares así de locos, la experiencia y el conocimiento adquiridos en la infancia te preparan para adaptarte a lo que sea pero no para buscar lugares así !!!! respetos ,máximos, tener la pericia para buscar lugares así es un don, aparte de todo el conocimiento en geografía, historia y aparte (ser birrioso nace cuando amas algo de verdad) la constancia hacen de enlodaos un sitio de referencia forzoso ( en internet salen de primeros, ya que cada vez que busco algún lugar sale la pagina de primero)tantas experiencias en tantos lugares ,el conocimiento de verdad lo tienes mariel ulloa , respetos de verdad !!!!!

  2. Enlodados.com on octubre 26, 2016 9:03 am

    Gracias! y gracias a ti por todo tu apoyo y conocimiento siempre.

  3. Pedro on diciembre 19, 2016 9:40 pm

    Hola quisiera saber como llegar a estas cascadas quisiera ir.

  4. Pedro regan on enero 4, 2017 9:26 am

    Por favor, do de este esta cascada?

  5. Meysi on enero 6, 2017 12:43 pm

    Cual es la dirección para llegar a este lugar??
    gracias.

  6. Isa camarena on enero 22, 2017 12:56 am

    Hola quisiera formar parte de su grupo como puedo hacer?

  7. Ricardo Chavarria on enero 22, 2017 9:14 pm

    Hola, mi familia vive en el Valle y me gustaría llevarlos a los manantiales. Por donde se sube, por la Mesa?

  8. Julissa Chong on febrero 8, 2017 12:44 pm

    Quiero ir a esta trip hermoso. Tengo un grupo de amigos. Ustedes pueden guiarnos y nos proporcional los 4×4 a una buen precio. Me informan porque este domingo 12 queremos aventura. Saludos Julissa Chong 67002640.

  9. Enlodados.com on febrero 8, 2017 2:05 pm

    Por supuesto! Tenemos disponibilidad para domingo 12 de marzo. Slds!

  10. lily on febrero 10, 2017 9:27 am

    Hola!! me encantas sus fotos de este lugar… cuando van a hacer ese trip nuevamente…

    Saludos

  11. Cathy on abril 9, 2017 9:09 pm

    Hola! Realmente hermoso este destino.
    Cuándo será el próximo trip a este lugar?

Deja tu Comentario


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /home/enlodados/enlodados.com/wp-content/themes/enlodados/single.php on line 58