Enlodados.com

Hiking Trails and Trips in Panama

Los que tenemos mascotas sabemos que no siempre es adecuado dejarlos en casa, mucho menos si no hay quien cuide de ellos, así que queda una opción realmente divertida: ¡Acampando con tu perro!

778

Para muchas personas, las mascotas vienen siendo otro hijo más y dudamos muchísimo antes de dejarlos con alguien, es entonces cuando nos viene a la cabeza este gusanito que nos carcome y empezamos a armar todo para llevarnos al can, de trip.

Las recomendaciones para acampar con los perros deberían empezar por conocer las limitaciones de su perro. Para los perros de edad avanzada, debemos mantenerlos vigilados para limitar actividades exhaustivas: seguir un olor, todo lo que se mueva u otro perro en el mismo camping. Cuando son cachorros, el cuidado debe ser aún mayor que para un perro adulto.

Al llevar a nuestros amigos de cuatro patas de campamento, tenemos que verlos como niños de siete años de edad. Si los dejamos fuera de nuestra vista y libres, pueden ver un ardilla, gato o algún otro animal y correr detrás del mismo, o ver a una persona en el agua y creer que es uno de la familia, y empezar a nadar para rescatarlo!

Pucha, mi perrita chihuahueña, ha viajado conmigo a muchos sitios, pero por ser tan pequeñita, no la puedo llevar a senderos largos, ni terrenos tan irregulares, ya que se agota y siempre termina queriendo que la carguen. Pero estoy segura de que muchos de ustedes, tienen perros grandes y aventureros, que poco a poco pueden ir acostumbrando a este estilo de vida, que de seguro será muy provechoso para ellos.

4

Tips para acampar con tu perro:

  • Si tu perro ha pasado varios meses sin los medicamentos para evitar pulgas y garrapatas, ahora es el momento de hacerlo. Cuando se va al campo o lejos de la ciudad, es muy probable que en la tierra haya parásitos que se les pueda pegar. Por eso, unos días antes de salir, realiza este proceso para que vaya cien por ciento seguro. Invierte en un collar antipulgas y garrapatas.
  • Una de las cosas más importantes al momento de salir a cualquier lugar es llevar la correa y arnés del can. Hay que recordar que cuando se acampa es generalmente en sitios abiertos, por lo que el peligro de que tu perrito salga corriendo para descubrir todo lo que le rodea es muy alta. En las tiendas de mascotas, venden unas correas que son como un hilo muy largo, que funciona perfectamente, para que tu can se divierta sin ir muy lejos.
  • Siempre es bueno prevenir antes que lamentar. Nunca olvides los medicamentos de tus perros. Guarda en tus maletas los básicos que podría necesitar tu pequeño amigo.
  • Nunca deje a su perro en su vehículo solo. Incluso si usted está haciendo compras en el supermercado, asegúrese de que alguien se queda afuera con su perro y que el perro está bien atado a su correa y fuera en el aire fresco.
  • Está bien que disfrute las vacaciones, pero eso no significa que va comer cuanta cosa vea. Por eso, verifica lo que puede encontrar en el suelo o en los árboles y sácalo de su alcance. También evita darle lo que coma la familia, por mucha pataleta que haga, llévale su pienso.
  • Nunca pero ¡jamás! salgas de camping con tu can, si no tiene placa de identificación. Esto es sumamente importante en caso de que se extravíe. Procura que la placa tenga dos números de teléfonos actuales.

11

Cosas que debes averiguar antes de emprender el viaje:

  • Averigue si el lugar está habilitado para mascotas. Esto es especialmente importante para los sitios de camping, ubicados dentro de los parques nacionales. La mayoría de los parques nacionales en Panamá prohíben acampar  o senderear con mascotas.
  • Procure que su perro esté al día con sus vacunas. Recordemos que hay enfermedades como parvo virus que se transmiten por contacto con el suelo.
  • Averigua dónde se encuentra el veterinario más cercano.

4130

¿Qué llevar?

  • Agua limpia y fresca.
  • Alimentación
  • Comedero y bebedero.
  • Collar y correa.
  • Cama del can.
  • Toalla del can.
  • Una o varias frazadas.
  • Si va a algún sitio con bajas temperaturas, no olvide abrigarle.

¡Atrévete y acampa con tu can!

Prueba y vas a ver que más nunca lo dejarás triste en casa 🙂

 

4 Comments

  1. Lupe on febrero 22, 2016 6:30 pm

    Buenas noches, quiero saber si puedo acampar con mi perro en La Yeguada?

  2. Enlodados.com on febrero 22, 2016 6:30 pm

    Hola Lupe, buenas noches. Sí, es posible acampar con tu can en La Yeguada. Saludos.

  3. María on mayo 8, 2016 10:37 am

    Hola, quisiera saber dónde es ese sitio de la primera foto.

  4. Enlodados.com on mayo 9, 2016 12:18 pm

    Chorros de Olá en época de lluvia.

Deja tu Comentario


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /home/enlodados/enlodados.com/wp-content/themes/enlodados/single.php on line 58