Por descabellado que parezca, nuestros amigos prefieren la lluvia al sol y cuando llega ésta época del año, es cuando más nos preparamos para ir en busca de cascadas. Armamos el equipo acorde a las lluvias, coordinamos lo necesario y a las 7am nos fuimos en un transporte 4×4 a cazar cascadas entre Chame y Capira; sÃÂ, 12 horas no son suficiente pero hacemos lo posible para aprovechar cada minuto.
Nuestro trip fue el dÃÂa entero entre la sierra, entre algunas comunidades poco conocidas y algo olvidadas por nuestros gobiernos, donde el lodo domina los caminos, y la brisa y el aire fresco y frÃÂo se te mete de lleno hasta los pulmones.
Nuestra primera parada fue en el Salto de Manglarito, una magnÃÂfica e imponente cascada que nos dejó a todos boquiabiertos, su magnitud y fuerza eran descomunales; al verla pensamos en el tiempo que debe haber pasado para que se formara tan particular forma en ella, que baja en un tobogán, parte la roca y se desvÃÂa en una estruendosa cortina de agua, solo apta para cardÃÂacos.
Con mucho cuidado, los más osados se acercaron a la cascada mientras otros se bañaban en la orilla. Por la época se veÃÂa reflejado que hace poco habÃÂa bajado una creciente, quizás el dÃÂa anterior y lo que vislumbramos era la bajada del remanso, que aunque turbia, denotaba ser agua limpia.
Todos quedamos impresionados con la belleza de este lugar, nuevo para casi todos y mágico para muchos, como para Ean, un bebé de 3 años que nos acompañó con toda su familia, a quienes agradecemos por su confianza.
Nos montamos a la chiva y emprendimos viaje para La Gloria, donde nos fuimos a bañar en la deliciosa y tranquila cascada y luego disfrutamos de un delicioso almuerzo compuesto de arroz con pollo hecho en fogón, una belleza gastronómica.
Luego del disfrute y como ya lo tenÃÂamos estipulado, aún nos faltaba una cascada, asàque nos fuimos a buscarla y pasamos un rato ameno en las aguas mansas del rÃÂo CirÃÂ, por último lamentando el hecho de que ya llegaba la hora de partida.
Como siempre, agradecemos a todos nuestros amigos aventureros que nos acompañaron en este trip, por su entusiasmo, apoyo, unidad, compañerismo, átantas cosas! Y gracias a los locales, con quienes es un placer hermoso trabajar la logÃÂstica de viajes como éste. Sin ustedes nada de esto serÃÂa posible.
Enlodados Rulz! Seguimos trabajando para que todos podamos disfrutar de las majestuosidades que posee nuestro precioso paÃÂs, siempre dando énfasis a la conservación de los sitios naturales, la educación ambiental y empoderando a las comunidades locales para un turismo sostenible, sustentable y amigable al 100% con el entorno.
como hacemos para ir a alguno de sus trips?